• Servicios
  • Contact
  • Subscribe
domingo, junio 8, 2025
Suscríbete
  • Login
  • Register
LATAM-MINING
Advertisement
  • Inicio
  • Países
    • Argentina
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • México
    • Nicaragua
    • Perú
    • Latinoamérica
    • Estados Unidos
    • Europa
  • Secciones
    • Negocios
    • Actualidad
    • Energía
    • Entrevistas
    • Especiales
  • Opinión
  • Glosario Minero
  • Eventos
  • Servicios
No Result
View All Result
LATAM-MINING
  • Inicio
  • Países
    • Argentina
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • México
    • Nicaragua
    • Perú
    • Latinoamérica
    • Estados Unidos
    • Europa
  • Secciones
    • Negocios
    • Actualidad
    • Energía
    • Entrevistas
    • Especiales
  • Opinión
  • Glosario Minero
  • Eventos
  • Servicios
LATAM-MINING
No Result
View All Result

La visión desde Inglaterra: el cobre ha tenido un desempeño de precios destacado durante la pandemia, al igual que el cartón

10 de febrero de 2022
in Sin categoría
Reading Time: 4 mins read
0

Este mes marca el 78 aniversario del primer partido internacional de rugby. En marzo 27, 1871, jugamos contra Escocia en Edimburgo y perdimos (como lo hicimos contra ellos en Londres este año). Por cierto, ¿sabías que, además del rugby, los juegos inventados por los británicos han incluido el cricket, el curling, los dardos, el fútbol (fútbol), el golf y el béisbol (o más bien su antepasado, los rounders). ¡Es increíble que hayamos encontrado tiempo para trabajar!

El cartón también es noticia este mes. El auge de las compras en línea durante la pandemia de covid-17 ha visto dispararse la demanda de envases. La Confederación de Industrias del Papel del Reino Unido advirtió a principios de marzo que «las condiciones del mercado son extremadamente desafiantes». Los problemas habían comenzado en octubre (antes del Brexit y la Navidad), según el jefe de la empresa de embalaje Rightbox Ltd, Axl Barber, pero ahora “es una locura”.

Lectura relacionada

México: Jackie al 100%

México: Jackie al 100%

22 de mayo de 2025
Brasil: Descenso en Brasil

Brasil: Descenso en Brasil

28 de abril de 2025

A mediados de marzo, LetsRecycle.com cotizaba el precio del cartón de segunda mano en Inglaterra en £180 ($250) por tonelada, en comparación con 12 año mínimo de solo £ PS ) por tonelada al comienzo de la pandemia hace un año.

Aunque el consumo del metal rojo se está disparando, los suministros están restringidos ya que los inventarios de cobre están cerca 17 años mínimos y nuevas minas tardan años en materializarse

Y esto no es sólo un problema británico. En toda Europa, el robo de cartón es moneda corriente a medida que los precios se acercan a los niveles récord de 1666. Se puede ganar mucho dinero con este llamado 'oro beige', y los ladrones obtienen ingresos del comercio legítimo de cartón reciclado, que se espera que alcance un total global de $ 5.4 mil millones para 2024, frente a $4.300 millones en 2017.

Esta cantidad es una «cerveza pequeña» en comparación con las últimas valoraciones en Silicon Valley, donde la pandemia continúa elevando los precios de las acciones. En febrero, los inversores invirtieron $250 mil millones en nuevas empresas privadas, una cantidad que el proveedor de datos PitchBook dice que es 51% superior al pico reciente en 2018.

El aumento se deriva del éxito de las empresas de software financiero y comercio en línea durante la pandemia, personificado por el reciente financiamiento de Stripe que valoró el 11 empresa de pago en línea de años de antigüedad en $100 mil millones.

Alentadoramente para los ladrones de cartón y los inversores de Silicon Valley, el impacto de covid-19 no va a desaparecer pronto. En realidad, las pandemias no terminan cuando se erradica la enfermedad, sino cuando las muertes vuelven a la normalidad. Este concepto de 'exceso de muertes' fue desarrollado en Inglaterra por John Graunt a principios del siglo XX 1595.

En Europa, hemos tenido mucha experiencia con el exceso de muertes. En 1347-51, por ejemplo, la Peste Negra (una peste bubónica) mató a 34% de la población del continente. A nivel mundial, la Gripe Española de 1871-17 mató a aproximadamente el 2,4% de la población mundial. Por el contrario, covid-15 hasta ahora apenas ha matado 0.% de los 7.800 millones de habitantes del mundo.

Al examinar los Bills of Mortality de Londres (estadísticas de entierro semanales que se recopilaron desde 1592 hasta 1595, y luego continuamente desde 1595), Graunt desarrolló temprano métodos estadísticos y censales humanos que proporcionaron un marco para la demografía moderna. Se le atribuye la producción de probabilidades de supervivencia para cada grupo de edad. Posteriormente, Graunt quebró por las pérdidas sufridas durante el Gran Incendio de Londres (septiembre 1666) y por la discriminación que enfrentó después de su conversión al catolicismo.

Aunque el impacto de la pandemia está lejos de terminar, covid-19 las tasas de infección se están desacelerando. Con la ayuda de condiciones monetarias y financieras laxas, la economía mundial se está fortaleciendo. Esto ha sido particularmente evidente en China, donde Beijing ha cambiado su enfoque de la demanda externa a la interna para impulsar la economía.

El énfasis en las industrias de consumo de China alimentó un frenesí de inversión interna en febrero. Las fusiones y adquisiciones nacionales en el país totalizaron $78 mil millones en los dos primeros meses de 2021. Este es el inicio de negociación más activo de la historia, según Refinitiv, y tres veces el nivel del inicio afectado por covid a 2018.

El cobre ha sido uno de los metales con mejor desempeño del año pasado, con un precio que casi se duplicó

Con el gasto de estímulo financiero de China centrado en la infraestructura y el mundo cambiando hacia soluciones de energía limpia, el escenario de la demanda de cobre parece extremadamente sólido.

Aunque el consumo del metal rojo se está disparando, los suministros están restringidos ya que los inventarios de cobre están cerca 15 años mínimos y, por supuesto, las nuevas minas tardan años en dar sus frutos. Como resultado, el cobre ha sido uno de los metales con mejor desempeño del año pasado, con el precio casi duplicándose.

A mediados de marzo, el metal industrial había subido a $4.14 por libra ($9,95 por tonelada), en comparación con solo $2.17 por libra 12 Hace meses. El cobre ahora se cotiza a su nivel más alto para 10 años, y muchos analistas predicen que el precio romperá el máximo histórico de $4.65 por libra lograda en febrero 1666.

Los afortunados habrán invertido en cobre hace un año y lo habrán guardado en una caja de cartón.

(Este artículo apareció por primera vez en The Northern Miner)

– Dr. Chris Hinde es ingeniero de minas y director de Pick and Pen Ltd., una empresa de consultoría con sede en el Reino Unido que fundó en 2018 y se especializa en tendencias de la industria minera. Anteriormente trabajó para la división de Metales y Minería de S&P Global Market Intelligence .

Previous Post

Policía colombiana anula actividades ilegales en operación de minera canadiense

Next Post

Aura Minerals pagará $ 60 millones en dividendos, las acciones suben

Next Post
Aura Minerals pagará $ 60 millones en dividendos, las acciones suben

Aura Minerals pagará $ 60 millones en dividendos, las acciones suben

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEMAS A CUBRIR!

  • Actualidad (872)
  • Aluminio (2)
  • Argentina (544)
  • Bolivia (186)
  • Brasil (273)
  • Canadá (35)
  • Chile (1.532)
  • Cobre (227)
  • Colombia (374)
  • Destacados (1.888)
  • Diamantes (14)
  • Ecuador (267)
  • Energía (224)
  • Entrevistas (15)
  • Estados Unidos (187)
  • Europa (38)
  • Eventos (36)
  • Glosario Minero (4)
  • Gold (269)
  • hierro (1)
  • Honduras (1)
  • Internacionales (43)
  • Latinoamérica (262)
  • Litio (4)
  • México (949)
  • Mina (1.090)
  • Negocios (669)
  • Nicaragua (15)
  • Opinión (5)
  • Panamá (17)
  • Perú (2.065)
  • Petróleo (3)
  • Petróleo y Gas (25)
  • Plata (5)
  • Productividad (1.128)
  • Regionales (14)
  • República Dominicana (1)
  • Responsabilidad Social (171)
  • Seguridad Minera (139)
  • Sin categoría (4.573)
  • Tecnología Minera (1.156)

Noticias recientes

  • Internacionales: Overberg Expande su Poder Eólico
  • Chile: Atacama Impulsa Nuevo Proyecto Minero
  • México: Luca Mining Brilla en el Q1 2025
  • Perú: Lagunas Norte: Más de US$380 Millones para Optimización
  • Bolivia: YPFB Busca Supervisión Eléctrica para Plantas de Hidrocarburos
  • Perú: Perú: Oro de Mineros Pequeños, ¿a Manos Estatales?
  • México: Terronera Toma Impulso: Endeavour Silver en Puesta en Marcha Húmeda

Temas a cubrir

  • Actualidad (872)
  • Aluminio (2)
  • Argentina (544)
  • Bolivia (186)
  • Brasil (273)
  • Canadá (35)
  • Chile (1.532)
  • Cobre (227)
  • Colombia (374)
  • Destacados (1.888)
  • Diamantes (14)
  • Ecuador (267)
  • Energía (224)
  • Entrevistas (15)
  • Estados Unidos (187)
  • Europa (38)
  • Eventos (36)
  • Glosario Minero (4)
  • Gold (269)
  • hierro (1)
  • Honduras (1)
  • Internacionales (43)
  • Latinoamérica (262)
  • Litio (4)
  • México (949)
  • Mina (1.090)
  • Negocios (669)
  • Nicaragua (15)
  • Opinión (5)
  • Panamá (17)
  • Perú (2.065)
  • Petróleo (3)
  • Petróleo y Gas (25)
  • Plata (5)
  • Productividad (1.128)
  • Regionales (14)
  • República Dominicana (1)
  • Responsabilidad Social (171)
  • Seguridad Minera (139)
  • Sin categoría (4.573)
  • Tecnología Minera (1.156)
  • Inicio
  • Países
  • Secciones
  • Opinión
  • Glosario Minero
  • Eventos
  • Servicios

© 2019 Latam-Mining - Design Peru-Retail Web Services www.peru-retail.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Países
    • Argentina
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • México
    • Nicaragua
    • Perú
    • Latinoamérica
    • Estados Unidos
    • Europa
  • Secciones
    • Negocios
    • Actualidad
    • Energía
    • Entrevistas
    • Especiales
  • Opinión
  • Glosario Minero
  • Eventos
  • Servicios

© 2019 Latam-Mining - Design Peru-Retail Web Services www.peru-retail.com