Avanza desarrollo de mina de oro en Atacama
Tesoro Gold Ltda. ha anunciado el inicio de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para avanzar en el proceso de permisos para la construcción y operación de la mina de oro del proyecto El Zorro, ubicado en la Región de Atacama, Chile. La compañía ha designado a la empresa de ingeniería Pares&Alvarez (P&A) para llevar a cabo el EIA, que incluirá un estudio de línea base para evaluar los posibles impactos ambientales y sociales del proyecto, así como la preparación de la documentación necesaria para obtener la Calificación Ambiental (RCA).
Este anuncio marca el inicio del proceso de permisos, permitiendo a Tesoro alinear los hitos de aprobación con sus actividades de desarrollo y reducir el riesgo del proyecto. Para lograr estos objetivos, se realizarán ensayos metalúrgicos avanzados y se mantendrá un compromiso continuo con los proveedores de infraestructura de agua y energía. Además, Tesoro Gold destaca su relación activa y transparente con los organismos gubernamentales y otras partes interesadas relevantes.
Tesoro Gold descubrió el primer Sistema Intrusivo de Oro en Chile, con 1,3 millones de onzas en la zona de La Ternera, Copiapó. La compañía, a través de su filial chilena, posee una participación mayoritaria en el proyecto de oro El Zorro a escala de distrito.